domingo, 22 de julio de 2007

¿Y como rayos debo caminar por la vida?

_Es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho en las mañanas, cuando despertamos medio desorientados, aturdidos por el cansancio que produce la rutina, esas palabras que hacen que el rumbo de tu vida penda de un hilo tan delgado e invisible, pero que de un momento a otro te pone de cabeza, te confunde, te pierde, y logra cambiar tu historia.
_¿Y como rayos debo caminar por la vida?...
_Ahí es cuando el tiempo se detiene, y tu mente queda suspendida y envuelta en este planteamiento, osea, "que debo hacer para hacer de mi vida menos traumática", en cada persona la formula es distinta, esa pregunta te cuestiona el 100% de tu ser, ya que estamos hablando de la vida propia y no la del vecino que apenas conocemos, es decir...tu vida esta en la balanza y las decisiones deben ser tomadas lo antes posible, cosas como, la elección de tu pareja, la carrera que estudiaremos, donde viviremos, los hijos que tendremos, las amistades que deseo cultivar, o cosas tan básicas y primarias como ha de ser nuestra sexualidad, y nuestra manera de enfrentar la vida, y bueno...¿como debo caminar por ella?
-Después de mucho meditar, y divagar, decidí sacarme los zapatos, y caminar sin mayores tapujos por la vida, tratando de no dañar a otros con mis decisiones, pero viviendo la vida tal como yo quiero, se que la tierra tiene muchas cosas que pudieran lastimar mis pies descalzos, como problemas que se clavan como espinas, pero también se que no todo es tristeza y que habrán bellos momentos en mi vida donde caminare sobre hierba fresca, o agua pura que me ayudaran a seguir.
_Me saque los zapatos, metafóricamente hablando en el sentido de que para mi ellos representan las prohibiciones sociales, osea en todos los lugares urbanos nos mirarían raro si no usamos zapatos, los cordones representan las cadenas que te atan a sus preceptos que no dan lugar a otras formas de vivir, los zapatos son el objeto que no te permite tocar tierra, sino andar sobre 1 cm de suela o goma hecha en china, haciéndote insensible, un esclavo, un no pensante, por ende un no viviente, un zombie.
_Tengo 20 años y muchas cosas buenas y malas he vivido, pero de un tiempo a esta parte todo a cambiado por acá, gracias a mi decisión de caminar descalzo, encontré una persona maravillosa que amo muchísimo, que de otra manera jamas se hubiera dado la oportunidad de conocer, ya que entre nosotros hay una importante diferencia de edad, sin mencionar que además somos del mismo sexo, pero ¿y que? si es mi vida y soy feliz asi. También descubrí que la vida puede ser menos portentosa si la miras bien pero con los ojos cerrados, y que al llegar la noche nuestras vidas pueden haber cambiado, no demasiado, no a los ojos de un despistado, es distinta y aparentemente mejor, por una decisión que demoro solo 3 segundos en ser tomada, y que cambio para siempre mi vida.








2 comentarios:

El desvelado dijo...

El caminar libremente descalzo es un placer que solo siente el que lo vive, y mas bello se hace cuando no caminas solo, sino con alguien que quiere lo mismo y esta dispuesto a acompañarte en tu andar. Por cierto hasta con zapatos no es facil hacerlo, pero solo algunos pueden darse el lujo de caminar por la vida descalzos, asumiendo que podria ser doloroso en algunos momentos.

Yo vivo lo que tu dices, solo que al reves, estoy con alguien menor a mi edad, pero que aveces creo por todo lo que ha pasado ya tiene hasta mas que mi.

Esa persona me ha cambiado el rumbo en mi vida, y si hay que andar por ella "barefoot feet"? con gusto lo hago, pues hay alguien que me ayuda y yo ayudo, y que el es de verdad en este mundo de mentiras.

Lindo tema y no olvides visitarme.

Anónimo dijo...

Estaba triste, abrumada por un sentimiento que no puedo destapar a la sociedad. Escribiendo miles de pensamientos para desahogar todo lo que tengo dentro, estaba buscando la imagen de unas manos, unas manos expresivas que hablaran por mi, por lo que estoy pasando...es entonces cuando me encontré con la imagen de uno de tus escritos, leí algunos por encima y me llamaron mucho la atención, así que decidí leerlos 1 a 1, detenidamente empezando de abajo hacia arriba. Este es el primero que leo pero logré identificarme totalmente, 3 segundo de mi vida también le cambiaron el rumbo...una persona de mi mismo sexo...y ambas llevamos puestos unos zapatos enormes que sólo al estar juntas nos podemos quitar...estamos dentro de un mismo círculo de amistades que empiezan a sospechar y atan nuestros cordones tan fuerte como pueden, envenenan todo lo que tenemos dentro...quisiera descalzarme, pero no sóla, quiero que ella lo haga junto a mi y caminar cogida de su mano sobre la arena mojada que dejan las olas al pasar, que todas nuestras huellas se las lleve el mar para que nadie pueda seguirnos ni juzgarnos, irme a un lugar lejano dónde solo nuestras almas cuenten, a un mundo donde simplemente habiten personas (no hombres ni mujeres)y donde por fin podamos estar......

MARIA